Acerca de nosotros
Servicios
Tienda Especializada
Peluquería Mascotas
Clínica Veterinaria
A Domicilio
Enlaces Interés
Contacto
Así nos encontrará
Horas de consulta
Consejos utiles

El gato y el perro senior 

Marque la opción de descargar(download)

SU_PERRO_SENIOR.pdf
Download

 SU_GATO_SENIOR.pdf
Download

 

 Consejos para administrar medicación a perros y gatos 

 Marque la opción de descargar(download)

ADMINISTRAR_MEDICACION_A_SU_GATO.pdf
Download

 ADMINISTRAR_MEDICACION_A_SU PERRO.pdf
Download

 

 Todo sobre la diabetes en perros y gatos.

consulte la página web:

www.diabetes-perros.com

 

Consejos interesantes para Gatos.

Los puede encontrar en la dirección:

www.fabcats.org/gemfe/articulos.html 

De esta página web podrá descargar documentación.

 

Consejos para los los viajes en coche con mascotas.

-De viaje con el gato:

Utilizar siempre un transportin cerrado para llevar al gato.

Acostumbrar previamente al gato a estar dentro del transportin por ejemplo:dando de comer dentro del transportin, utilizando el transportin como sitio para dormir.

No dar de comer 6 horas antes del viaje, si puede beber agua.

Si aun así existen vómitos en el viaje se puede medicarlos previamente con un antiemético(consultenos).

Si aun así existe nerviosismo al ir de viaje se puede aplicar medicación oral previamente y Feliway difusor en el interior del transportin(consultenos).

-De viaje con el perro:

Utilizar un enganche de seguridad homologado para anclar al perro si este va dentro del espacio de las personas, si va en el maletero, utilizar una red de separación a la zona de asientos, si va en el maletero cerrado o similar asegurarse de la ventilación correcta de aire.

Acostumbrar previamente al perro a ir en el coche para que le guste y lo vea normal: enseñándole a permanecer sentado en el interior del coche sin arrancar y premiandole, enseñarle a entrar en el coche con el motor en marcha y premiarle, entrar y dar un pequeño paseo y premiarle, ir alargando la duración del paseo.

Si el perro relaciona ir en coche con algo bueno: ir al parque a jugar, salir al campo a correr, entrará el solo.

No dar de comer 6 horas antes del viaje, si puede beber agua.

Si aun así existen vómitos en el viaje se pueden medicar previamente con un antemético(consultenos).

Si aun así existe nerviosismo en el viaje se pueden medicar previamente y utilizar collar DAP tranquilizante(consultenos).

 

Consejos para guarderias.

En los gatos: llevarles sus utensilios diarios con ellos(bandeja, cama,...) y utilizar en el nuevo recinto de estancia previamente Feliway.

En los perros: llevarles sus utensilios diarios con ellos(cama, comida,..)

y utilizar previamente a la estancia collar DAP tranquilizante.

 

 Vacuna frente a la Leishmaniasis Canina.

-A partir de enero de 2012 estará disponible la nueva vacuna frente a la Leishmaniasis Canina, enfermedad de gran importancía entre la población canina de nuestra ciudad y de nuestra comunidad Aragonesa. 

-Será posible vacunar a los perros que no estén infectados por esta enfermedad. Para descartar está posibilidad basta con chequear a nuestra mascota con un simple análisis de sangre antes de la primera vacunación , no en las sucesivas.  

-A partir de los seis meses de edad.

-Vacunación igual de sencilla que frente a otras enfermedades.

-El primer año son necesarias tres dosis con un intervalo de 3 semanas entre cada dosis, posteriormente revacunación anual.

-Eficaz según los estudios y las pruebas realizadas en otros paises con Leishmaniasis Canina.

-Sin efectos secundarios llamativos.

-Muy Recomendable su administración.

-Inicio de la protección a las 4 semanas postvacunación, duración de un año.

 

La Importancia de la Desparasitación Interna

Desparasitar a nuestros animales de compañía frente a parásitos internos que viven dentro de su aparato digestivo es muy importante tanto en gatos como en perros, aunque estos no salgan de casa.

Estos parásitos internos: gusanos redondos, gusanos planos y protozoos intestinales se encuentran "escondidos" en su aparato digestivo, no siendo visibles en las heces del animal en muchas ocasiones.

Los animales se pueden contagiar con estos parásitos de una manera fácil, chupando por ejemplo restos de suciedad de sus patas.

Varios parásitos se pueden transmitir a las personas: Ancylostómidos, Ascáridos, Tenias y protozoos(Giardias, toxoplasma,...).

Por todo ello es muy importante realizar Desparasitaciones periódicas cada 3 meses mediante pastillas o pipetas spot on aunque no notemos nada en nuestras mascotas.

 

 

¿Porqué vacunar y realizar revisiones periódicas?  

Mediante la vacunación se previenen algunas enfermedades infecciosas que pueden afectar a los animales de compañia, muchas de ellas muy graves.

Gracias a la vacunación periódica de los animales de compañía se ha conseguido que en los ultimos 20 años se hallan reducido de forma drástica enfermedades graves como: Moquillo canino, Parvovirosis canina, Rabia, Herpesvirus felino, Leucemia felina entre otras.

Con la vacunación se previenen posibles transmisiones de enfermedades a las personas como es el caso de Rabia y Leptospirosis en el perro y Clamidiosis en el Gato.

La incidencia de reacciones adversas a las vacunas es muy baja. 

En muchas ocasiones el dueño no detecta a tiempo las primeras manifestaciones de enfermedad en su mascota, por ello es fundamental realizar cuando menos una revisión al año completa en el veterinario.

Las vacunas disponibles en la actualidad para Perros son:

-Contra Parvovirosis, Moquillo, Hepatitis, Parainfluenza, Tos de las perreras, Herpesvirus, Babesia, Leptospira, Rabia y Coronavirus. 

Las vacunas disponibles en la actualidad para Gatos son:

-Contra Calicivirus, Herpesvirus, Panleucopenia, Leucemia, Clamidiosis, Rabia y Peritonitis Infecciosa.

Recomendamos empezar a vacunar a los Perros a partir de las 4 a 6 semanas, a los Gatos a partir de las 8 a 10 semanas, terminando la primovacunación con 3 meses bien cumplidos y revacunando anualmente junto con una revisión veterinaria anual.

 Vacunar es Prevención

 

 

Parasitos Externos 

Durante los meses con temperaturas benignas  se produce la aparición de Garrapatas , Pulgas y Piojos en el entorno de nuestras mascotas , por ello es importante proteger a nuestras mascotas frente a estos parásitos tan dañinos . La picadura de estos parásitos puede transmitir a nuestras  mascotas numerosas enfermedades como son : inflamaciones por la picadura , ehrlichiosis , borreliosis , babesiosis , fiebre por rickettsias , alergias.

El mejor método para proteger a nuestras mascotas de estos parásitos es utilizar : collares antiparásitos , sprays insecticidas o pipetas spot-on que se aplican en un punto de la piel del animal y el producto se distribuye por todo el organismo sin necesidad de empapar a todo el animal como ocurre con los sprays . También se comercializan comprimidos mensuales para el control de las Pulgas de reciente aparición .

Todos estos productos , si son de buena calidad , aseguran la protección del animal de 1 semana a varios meses según el producto . Por supuesto en este grado de protección (de más eficaz a menos eficaz ) juega un papel importante la calidad del producto , pues todos no son iguales , y en este caso el refrán de que el precio es sinónimo de calidad es muy cierto y a veces es preferible gastarse un poco más para que el producto funcione realmente.

Existen numerosas marcas de collares antiparásitarios , pipetas o sprays de reconocida eficacia como son: Practic y Frontline en el caso de pipetas , Scalibur y Kiltix en el caso de collares , Effipro y Frontline en el caso de sprays .

Pueden visitarnos en nuestra Tienda y le aconsejaremos el más idoneo para su mascota.

Debido al incremento de la temperatura global , con unos inviernos más cortos , menos frios y unas primaveras , veranos y otoños más largos ; Aconsejamos proteger a nuestras mascotas frente a los parasitos externos hasta bien entrado el otoño . 

Gracias.

 

 

 

 

Enfermedades Por Picadura Mosquitos

Las enfermedades de Filariosis o gusano del corazón y de Leishmaniasis ,  ambas transmitidas por mosquitos , son en los meses con temperaturas benignas de relevante importancia , debido a que con condiciones climaticas favorables son de fácil transmisión  mediante una simple picadura de mosquito .

 

Existen varias medidas que podemos adoptar para su control , como son :

 

-La realización de análisis de sangre a nuestras mascotas para su detección precoz .

-Elegir un tratamiento preventivo eficaz mediante por ejemplo : collares antiparasitarios tipo scalibur o pipetas spot-on .

-Una vez los análisis son favorables prevenir la filariosis mediante comprimidos mensuales .

 

Ambas enfermedades tienen tratamiento y buen pronóstico si se diagnóstican precozmente.

 

                                                          Mosquito Transmisor

 

                                                                    Perro con Leishmaniasis

  

 

 

 

Clínica Veterinaria Pablo Iglesias  | veterinariapiglesias@gmail.com 976740024
Top